Seleccionar página

Un/a Business Angel es una persona que aporta dinero, experiencia y contactos a empresas de nueva creación con el fin de obtener una participación accionarial y una ganancia futura.

La participación de mujeres como inversoras en startups parece estar estancada con un 8% de representación en 2017, inferior al porcentaje de 2016 e igual a la proporción de 2015. Actualmente, sólo hay un 10% de mujeres inversoras Business Angels y  el porcentaje cae hasta el 6% entre los directivos del capital riesgo según datos de la AEBAN. Una disparidad que podría explicar el menor acceso de las emprendedoras a la financiación.

WA4STEAM, asociación de mujeres business angels, es un buen ejemplo de que las mujeres también pueden ser inversoras. WA4STEAM tiene como misión democratizar las inversiones y apoyar a emprendedoras de startups en STEAM. Actualmente han participado en 23 rondas y han invertido más de un millón de euros, convirtiéndose  en referentes del ecosistema business angel.

El pasado 2 de diciembre tuvo lugar su encuentro anual,  el II WA4STEAM FORUM, este año en formato virtual. Desde Never2close estuvimos dando apoyo en la planificación, organización y producción de una jornada llena de energía, positivismo y dinamismo. Más de 100 socias asistieron a la celebración con intervenciones de gran nivel y llena de sorpresas y momentos únicos. 

Compartir, aprender e inspirarse las unas a las otras fueron los elementos clave del encuentro.

¡No te pierdas las últimas novedades del sector!

¡No te pierdas las últimas novedades del sector!

 

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones del sector.

¡Un correo al mes con el contenido más novedoso!

You have Successfully Subscribed!