Seleccionar página

Impulsar la economía de impacto, conectar a la comunidad e inspirar a través de temas clave de innovación y prácticas disruptivas. Esos fueron los retos del VII #S2BImpactForum de Fundación Ship2B que se celebró del 9 al 13 de noviembre y en el que tuvimos la oportunidad de participar como co-productores.

El #S2BImpactForum es uno de los eventos más importantes del ámbito del emprendimiento social y la Economía de Impacto de nuestro país. Este año a causa de la situación actual se celebró en formato virtual, lo que permitió llegar a más de 3.000 personas. Durante 5 días, en los que participaron más de 80 speakers nacionales e internacionales referentes del sector, se trataron distintas temáticas para acercarse al enfoque de esta nueva economía desde la perspectiva de los diferentes agentes del ecosistema: emprendedores, empresarios, inversores, agentes públicos y sociales y otros profesionales del ecosistema.

Uno de los aspectos que más repercusión tuvo fue el posicionamiento de las grandes corporaciones y como su foco está cambiando al mismo ritmo que la sociedad. El impacto ya forma parte de sus estrategias y de los nuevos modelos de negocio de muchas empresas. Grandes corporaciones como Goldman Sachs y BlackRock hablaron sobre su compromiso de impacto y aseguran que las empresas con buenos índices sociales son más resilientes. 

Además, por segundo año consecutivo, tuvieron lugar los S2B Impact Awards en el marco del VII #S2BImpactForum, que buscan reconocer el valor que los agentes clave de la economía aportan a la sociedad y al medio ambiente.

En esta segunda edición se reconoció a título póstumo la trayectoria de José Antonio Segarra, profesor de dirección comercial con gran experiencia en gestión de pequeñas y medianas empresas, que fue un gran convencido del impacto social que pueden tener las empresas, y Holaluz, que pone su foco en el impacto medioambiental y tiene como propósito conseguir que todo el mundo se mueva gracias a la energía 100 % verde ofreciendo electricidad a precios justos y poniendo al cliente en el centro.

¡No te pierdas las últimas novedades del sector!

¡No te pierdas las últimas novedades del sector!

 

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones del sector.

¡Un correo al mes con el contenido más novedoso!

You have Successfully Subscribed!